26 marzo, 2017

Acoger

Pasos necesarios para acoger a un niño a través de Ven con Nosotros

1. Preguntarnos todas tus dudas, por correo electrónico, por teléfono o en persona. Te atenderá una persona con experiencia como acogedora.

2. Hacerte socio/a de la ONG. Descarga el impreso, rellénalo y mándalo firmado a nuestra sede, junto con una fotocopia de tu DNI. Basta con que un miembro de la pareja se haga socio.

3. Enviar:

4. Asistir a una entrevista de selección. La entrevista es confidencial y realizada por profesionales. En el caso de parejas deben acudir los dos. No se trata de averiguar las intimidades de la pareja o si vuestra familia es una familia excepcional, sino de comprobar si se dan las condiciones necesarias para acoger, si simplemente podéis proporcionar al niño el cariño, el tiempo y los cuidados que todo niño necesita. También se trata de averiguar para qué tipo de niño/a puede ser más adecuada vuestra familia. 

5. Realizar un curso de formación. Será impartido por profesionales e irá acompañado de entrega de material de apoyo. En el caso de parejas deberán asistir los dos.

6. Abonar el viaje del niño. La familia paga el viaje de ida y vuelta del niño entre Kiev y Madrid. El resto de gastos, gestiones y viajes corren a cargo de la ONG. Se paga en dos plazos, uno de 300 € al firmar el compromiso de acogimiento y otro, por el resto del importe, aproximadamente en mayo. Por ejemplo, en el verano 2017 el precio del viaje fue de 550 €. El ingreso de ambos plazos ha de hacerse en la cuenta de la ONG  ES95 - 2100 - 4412 - 4602 - 0020 - 2166 (La Caixa). El justificante del primer plazo tiene que adjuntarse a toda la documentación de acogida y en él debe figurar bien claro el nombre de la persona que hace el ingreso y la palabra ACOGIMIENTO.

Nota: Solo se puede acoger a un niño por primera vez en verano. Para que el niño pueda venir en Navidad o por estudios es necesario (y además muy conveniente) que haya venido primero en verano. Consúltanos para una información más detallada. 

Varios niños en el patio de su orfanato

- ¿En Ucrania tomas fruta?
- ¡Sí, claro!
- ¿Cuántas veces a la semana?
- Por mi cumpleaños

Uno de nuestros niños en la consulta del pediatra

 

¿Necesitas más información?