Ya están aquí los niños ucranianos que pasarán el verano acogidos con familias españolas

El pasado 9 de Junio llegaron a Las Rozas los niños de Ucrania que pasarán este verano acogidos en familias de distintos lugares de España, con las que podrán divertirse y pasárselo bien, pero también recuperar una parte de su retaso en el desarrollo físico, que suele ser de unos dos años, realizarse algunos chequeos médicos y resolver algunos problemas de salud.

Algunos de ellos vienen por primera vez, pero otros son ya auténticos "expertos" en las costumbres españolas.

Las familias contarán con diversas ayudas a lo largo del verano como, por ejemplo, la posibilidad de contactar con los monitores, con los miembros de la Junta Directiva o con la Trabajadora Social y Psicológa y con otros profesionales de la ONG. Además de los materiales que las familias recibieron durante el curso de formación, Ven con Nosotros ofrece recursos de ayuda adicionales en su web, tanto sobre los acogimientos como sobre el idioma, y también diversos vídeos sobre la educación de los niños en su canal de Youtube. Cuando el niño se haya ido tendrán la posibilidad de contactar con él y, en la mayoría de los casos, de que vuelva en Navidad o el próximo verano.

Puesto que este verano, al igual que en los últimos años, los niños llegaran de madrugada, no realizamos la tradicional fiesta de bienvenida que tendrá lugar en un fin de semana próximo. El lugar elegido será el Centro de Ocio Alternativo El Invernadero, de Aranda de Duero que, al igual que los últimos veranos, nos cede gratuitamente sus instalaciones.

 

¿Quieres acoger a un niño el próximo verano 2019?  Pídenos información.

...Pero también puedes ayudarles sin acoger a uno en tu casa.

Estas son las dudas que suele plantearse la gente que quiere acoger

 Contacta para más información o para plantearnos cualquier otra duda.