Ven con Nosotros, ONGD   (1994—2017)

Acogimiento familiar y ayuda para los niños desfavorecidos de Ucrania

Página principal

Acerca de nosotros

Contactar

Enlaces

Preguntas frecuentes

Fotos y vídeos

Acoger

Colaborar

Noticias

Descargas

Programa 2017

Información de contacto:

VEN CON NOSOTROS, ONGD

C/ Ignacio Serrano, 91.

47008 VALLADOLID – ESPAÑA

Teléfono: 661 97 15 78

E-mail: ongd@venconnosotros.es

 

 

1. Preguntarnos por mail o teléfono (661 97 15 78) todas tus dudas. Ten en cuenta que te atenderá una persona con experiencia como acogedora.

 

2. Hacerte socio/a de la ONG. Para ello descarga el impreso aquí o en nuestra sección de descargas. Rellénalo y mándalo firmado a nuestra sede junto con una fotocopia de tu DNI (ambas caras). Basta con que un miembro de la pareja se haga socio.

 

3. Enviar la documentación necesaria para el acogimiento:

- Invitación al niño.

- Dos copias del compromiso de acogimiento, ambas con firmas originales. (En el caso de matrimonios y parejas ambos han de estar de acuerdo en el acogimiento y firmar el compromiso).

- Fotocopia de los DNI en vigor de los acogedores.

- Certificado de penales de los acogedores.

- Certificado de delitos sexuales de los acogedores.

- Primer plazo del viaje del niño: Resguardo de transferencia de 300 € en el nº de cuenta: ES95 - 2100 - 4412 - 4602 - 0020 - 2166  en el que aparezca el nombre de la persona que hace el ingreso y la palabra ACOGIMIENTO. Esta cantidad se descontará de la que finalmente haya que pagar por el viaje del niño.

 

Te comprometes a cuidar del niño y a satisfacer sus necesidades materiales y emocionales mientras esté contigo, de manera similar a como lo harías con tus propios hijos.

 

4.  Asistir a una entrevista de selección. La entrevista es confidencial y realizada por profesionales. En el caso de parejas, deben acudir ambos miembros. En esta entrevista no se trata de averiguar las intimidades de la pareja, sino saber si se dan las condiciones necesarias para poder acoger al niño.

 

5. Realizar un curso de formación. Será impartido por profesionales e irá acompañado de entrega de material de apoyo. En el caso de parejas deberán asistir los dos.

 

6. Abonar el viaje del niño. La familia paga el viaje de ida y vuelta del niño entre Kiev y Madrid. El resto de gastos gestiones y viajes corren a cargo de la ONG. El viaje se paga en dos plazos, uno de 300 € al firmar el compromiso de acogimiento y otro, por el resto del importe, aproximadamente en mayo.

Acoger

Estos son los pasos necesarios para acoger a un niño a través de Ven con Nosotros:

Grupo de niños ucranianos acogidos por Ven con Nosotros.

Las heridas del corazón se curan con cariño, constancia y seguridad

 

Anabella, Psicóloga de ASECAL

 

(ASECAL colabora con nosotros en formación de familias y en la ayuda en dificultades con los niños)

Logotipo de Ven con Nosotros, ONGD