Ven con Nosotros comienza a llevar agua fría y caliente a familias humildes de Ucrania

Muchas familias necesitadas de Ucrania, de las que proceden una parte de los niños acogidos por Ven con Nostros, viven, tal como hemos podido comprobar, en condiciones sumamente precarias, con frecuencia más precarias que los niños que proceden de orfanatos.

Lo más habitual es que carezcan de agua corriente y de alcantarillado y que la vivienda conste solo de dos habitaciones: un comedor-cocina y un dormitorio para toda la familia.

Ven con Nosotros se ha propuesto, dentro de su programa de ayuda directa en Ucrania, mejorar las condiciones de vida de estas familias. Hemos realizado ya actuaciones como la compra de una casa para una familia y la restauración de la de otra y, a finales de este año, hemos comenzado a llevar el agua corriente a algunas de ellas.

Este es el caso de una familia de Nizhyn para la que, con la participación de la propia familia, hemos hecho un pozo -no se dispone de red pública de suministro-, instalado un motor y un depósito y una red completa de abastecimiento de agua fría y caliente dentro de la vivienda.