A través de Ven con Nosotros puedes darle a un niño la oportunidad de estudiar en España

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 19 de diciembre de 2021.

Esta es otra manera de ayudar a un niño o niña.  Supone, eso sí, un esfuerzo importante para el niño y una implicación mucho mayor de la familia. Podemos decir que se trata de un acogimiento mucho más exigente y difícil, para niño y familia, que el acogimiento de verano o Navidad. Es muy importante que ambos, niño y familia, tengan claro que venir a pasar unas vacaciones es muy diferente a venir para estudiar.

Puesto que es necesario que el niño haya pasado en España al menos un verano, tendrá cierto conocimiento de nuestro idioma. Pero el trabajo que le espera será enorme, puesto que no es lo mismo hablar un idioma para entenderse en él que manejarlo con el nivel que se exige en la escuela.

Aún así, con el esfuerzo del niño y de la familia y los diversos apoyos que ofrece la escuela, suelen salir adelante y suelen acabar con un buen nivel no solo de ucraniano, sino también de español y, en las comunidades bilingües, de la lengua de su comunidad.

Son varios los niños y niñas que están estudiando en la actualidad y también varios los que, terminados sus estudios, están trabajando en nuestro país.  Gracias a ello, las familias que se estén planteando acoger por estudios y el o la menor acogidos pueden contar con la experiencia de otros niños y familias, además, por supuesto, de la ayuda y el apoyo de Ven con Nosotros.

El acogimiento por estudios no es posible en todos los casos. Es necesario que el niño haya venido al menos un verano con la familia y que niño y familia estén de acuerdo en el acogimiento. También es necesario que lo permitan, para cada curso,  la persona que tenga la tutela en Ucrania y las autoridades ucranianas y españolas.

Dudas comunes sobre acoger niños por estudios

Estudiar en España, una oportunidad que bien aprovechada puede cambiar la vida del niño.

 

¿Necesitas más información?