-
- Buscando el tesoro
-
- Familias en la bienvenida 2017
La capital de la ribera del Duero acogió, el pasado 25 de junio, la fiesta de bienvenida a los niños ucranianos que pasarán este verano acogidos en familias de distintos lugares de España.
Los niños proceden de orfanatos, casas de acogida y familias muy humildes. A lo largo del verano tendrán no sólo la oportunidad de divertirse y pasárselo bien en compañía de sus familias de acogida, sino también de mejorar su salud física y emocional y volver a Ucrania en mejores condiciones que cuando llegaron. Durante el invierno podrán seguir en contacto con sus familias españolas y, muchos de ellos, tendrán la oportunidad de volver el próximo verano.
El lugar elegido para la bienvenida fue el Centro de Ocio Alternativo El Invernadero, que, por segundo año consecutivo, nos cede gratuitamente sus instalaciones.
Niños y mayores tuvimos la ocasión de pasar el día juntos participando en distintos juegos e intercambiando experiencias y de disfrutar de una exquisita paella elaborada por un gran cocinero arandino que contratamos para la ocasión.
La noticia en los medios
51 niños ucranianos disfrutan hasta agosto de vacaciones en paz en España. La Vanguardia.
Aranda de Duero recibe a los 60 niños ucranianos acogidos este verano en España. Avilared.
Niños ucranianos disfrutan hasta agosto de vacaciones en paz en España. El Día.
Fiesta de bienvenida a 50 niños ucranianos. Noticias Aranda.
La familia crece en verano. Las familias ribereñas que acogen en julio y agosto a pequeños procedentes de Ucrania resaltan que la experiencia tiene beneficios de ida y vuelta. La SER. Radio Aranda.