El 8 de Junio llegaron, en vuelo directo desde Kiev, los niños de Ucrania que pasarán todo este verano (hasta finales de agosto) con las familias que los acogen en distintos lugares de España. Una parte vienen primera vez, pero son muchos los que vuelven con sus familias españolas de hace ya varios años.

Además de disfrutar de un verano inolvidable, las familias han de realizarles algunos chequeos médicos y ayudarles a resolver algunos problemas de salud, que por lo general suelen consistir en caries y retrasos en el desarrollo físico de unos dos años como consecuencia de una deficiente alimentación. No obstante, el consumo de la dieta mediterránea les ayuda a resolver una parte de este retraso..

Las familias contarán con diversas ayudas a lo largo del verano como, por ejemplo, la posibilidad de contactar con los monitores, con los miembros de la Junta Directiva o con la Trabajadora Social y Psicológa y con otros profesionales de la ONG. Además de los materiales que las familias recibieron durante el curso de formación, Ven con Nosotros ofrece recursos de ayuda adicionales en su web, tanto sobre los acogimientos como sobre el idioma, y también diversos vídeos sobre la educación de los niños en su canal de Youtube. Cuando el niño se haya ido tendrán la posibilidad de contactar con él y, en la mayoría de los casos, de que vuelva en Navidad o el próximo verano.

 


Ven con Nosotros

Acogimiento familiar y ayuda para los niños de Ucrania

leo. suscipit ut vulputate, Sed sed mattis amet,