Fiesta de bienvenida verano 2018 para los niños de Ucrania

El pasado 9 de junio llegaron a Madrid los niños de Ucrania que pasarán este verano acogidos en familias de distintos lugares de España

Como es tradicional, organizamos una fiesta para darles la bienvenida, que este año tuvo lugar el Centro de Ocio Alternativo El Invernadero de Aranda de Duero (Burgos), que, por tercer año consecutivo, nos cede gratuitamente sus instalaciones.

Todos pudimos disfrutar de distintos juegos y de una comida en familia y, por supuesto también, intercambiar experiencias. Los niños que vienen por primera vez tienen ocasión de hablar con los que ya han venido más veces y algo similar ocurre entre las familias "novatas" y "veteranas".

Los niños proceden de orfanatos, casas de acogida y familias muy humildes. A lo largo del verano podrán divertirse y pasárselo bien en compañía de sus familias de acogida, pero también mejorar su salud física y emocional y volver a Ucrania en mejores condiciones que cuando llegaron. Durante el invierno podrán seguir en contacto con sus familias españolas y, muchos de ellos, tendrán la oportunidad de volver el próximo verano. Algunos de los niños que asistieron a la fiesta están estudiando en España durante el curso.