Grupo de niños y familias a su llegada a Madrid

Grupo a su llegada a Madrid

Después de muchas semanas de incertidumbres, nervios, falta de información y de mucho trabajo con las administraciones, hemos conseguido que 24 de nuestros niños ucranianos hayan podido venir con nosotros a pasar este verano.

El pasado sábado tres de julio, después de hacer escala en el aeropuerto de Barcelona, llegaron a Madrid y las familias acogedoras del verano 2021 pudimos recibirles y comenzar así junto a ellos dos meses de convivencia y cuidados.

Antes de salir de Ucrania, y según los requerimientos sanitarios para poder entrar en España, se tuvieron que someter a un test de antígenos. Afortunadamente, tanto los niños como las dos monitoras, resultaron negativos y pudieron entrar en nuestro país.

Nuestra asociación es una de las escasísimas organizaciones que en España han conseguido reanudar los programas de acogimiento este verano. Desde la Junta directiva de Ven Con Nosotros queremos dar las gracias y reconocer el esfuerzo de las familias acogedoras de este programa, y lo que supone realizar un acogimiento en unas circunstancias tan complicadas como las actuales.

También debemos agradecer a todos y cada uno de los socios de nuestra ONGD, su soporte durante este período tan difícil que nos permite continuar con las actividades de nuestra asociación y nos motiva para seguir adelante.

Por último os recordamos que ya podéis ver en nuestra web las fotos de la llegada de los niños a España, así como la actualidad de las actividades y proyectos que se desarrollan desde la Asociación.

Un abrazo y nuestros mejores deseos para este verano. Cuidaros todos.


Ven con Nosotros

Acogimiento familiar y ayuda para los niños de Ucrania