ACTUALIZADA: 16-1-2019

El pasado 17 de diciembre, un grupo de niños ucranianos comenzaron sus Navidades junto a sus familias de acogida españolas. Los niños estuvieron en nuestro país hasta mediados de enero. Dado que el grupo es menor que en verano, los niños fueron recibidos directamente por las familias en el Adolfo Suárez.

Además por supuesto de divertirse y pasárselo bien, tuvieron la oportunidad de recibir una buena alimentación, mejorar su salud y realizarse diversos chequeos y controles médicos que no es posible hacer en su país. Hasta que vuelvan el próximo verano podrán seguir recibiendo paquetes y llamadas telefónicas, que generalmente se hacen a través de programas de mensajería.

Se trata de una parte de los niños que vinieron el pasado verano, ya que este es un requisito para poder ser acogido en Navidad. Pero la mayoría de los que, por distintos motivos, no pudieron venir esta Navidad volverán el próximo verano, esperemos que acompañados de otros muchos niños nuevos que disfrutarán de su primera experiencia de acogida.


Ven con Nosotros

Acogimiento familiar y ayuda para los niños de Ucrania

massa quis, eleifend mi, et, luctus ut porta.