Ayer a las 4 de la madrugada llegó a Collado-Villalva (Madrid) el primer autobús con niños y familias de Ucrania. Todo ello ha sido posible gracias a la solidaridad de las familias acogedoras y de las muchas familias y empresas con cuyos donativos se financiaron todos los costes del viaje hasta Madrid. En concreto Zen Yoga Ruasol financió el autobús desde Rokitne en Ucrania hasta el centro de refugiados en Polonia y Ginfizz & Gibson  el viaje hasta Madrid.

Cuatro socios voluntarios de Ven con Nosotros realizaron el viaje en el autobús desde España hasta uno de los centros de refugiados en Polonia para poder recoger al primer grupo de niños y familias. Muchos de ellos habían venido ya con Ven con Nosotros en verano y Navidad.

En estos momentos se encuentran ya en compañía de sus familias acogedoras españolas que, generosamente, se hacen cargo de sus atenciones, cuidados materiales y emocionales y gastos.

Queremos agradecer las grandes muestras de solidaridad que hemos encontrado en nuestro país pero también en los países por los que hemos pasado, con especial recuerdo al pueblo ucraniano y polaco. Hoy Europa, con tantos lenguas diferentes, habla el idioma común de la solidaridad.

 


Ven con Nosotros

Acogimiento familiar y ayuda para los niños de Ucrania